Teoría del Color

Tono y Matiz

"El uso del color en páginas web"

  1. Página Principal
  2. Teoría del Color
  3. Tono y Matiz
  4. El Color en la Web
  5. Tendencias del Color en la Web
  6. Etapas de Diseño
  7. Referencias

 

 

 

LINK PARA PARTICIPAR EN EL BLOG DEL COLOR

http://colorwebibero@blogspot.com

 

 

 

 

Tono o Matíz

Es el color mismo o croma y hay más de cien. Solo veremos los tres matices primarios: amarillo, rojo y azul, la mezcla de estos nos dan los secundarios: naranja, verde y violeta (morado), y si continuamos mezclándolos podemos obtener numerosas variaciones de matices, en el circulo exterior tenemos los doce más usados.

croma

AMARILLO

Es el color que se considera más próximo a la luz y el calor. Es un color claro y brillante, transmite una sensación de ligereza, es estimulante y provocativo.

La luz que incide sobre una superficie amarilla se refleja más que sobre cualquier color. Por eso la luz amarilla y el color amarillo, dan la impresión de resbalar sobre la superficie.

También significa cambio, desarrollo, liberación, búsqueda por algo nuevo. Su vigorosa energía de este color junto con el naranja puede provocar reacciones encontradas; puede parecer sobre estimulante o inoportuno, la gente se cansa de ellos fácilmente.

 El amarillo pasando por los naranjas hasta el rojo, son colores de alarma tanto en la naturaleza como en la industria. También dan sensación de acercamiento.

AMA

 

ROJO

Es el color más emocional y activo, es un color asociado a la furia, significa peligro, amor, calidez y es sobre todo excitante, si nosotros contemplamos prolongadamente el rojo amarillento, la respiración se acelera y también el pulso y la presión sanguínea aumenta. 

Psicológicamente representa la actividad, es la relación de un estímulo a cualquier tipo de desafío a la conquista. 

También significa apetito desde el amor apasionado, hasta un afán al dominio, en su combinación con los naranjas es un color que despierta e invita al apetito en la comida.  

Es un color que da confianza en uno mismo, pero puede llegar a ser opresivo, es un color sofisticado que puede llegar a cansar.

rojos

 

AZUL

Es un color pasivo y suave, uno de los  colores más fríos, además es discreto y crea una notable sensación de espacio, pero puede llegar a parecer vacío e insulso. También nos da una sensación de lejanía, distancia y soledad. 

Según el tono del azul, cuando se inclina a más oscuro da una sensación de profundidad, paz y una infinita armonía. Es un color particularmente sensible, significa también tradición y unión.

azul

continuar en: El Color en la Web

 

Visita el la siguiente dirección para participar con tus comentarios acerca del Color en la Web, asimismo, establecer un Foro para ir conociendo más sobre el proyecto cromático en el diseño de sitios web.

http://www.colorwebibero@blogspot.com/

Para mayor información al respedto te invitamos a comunicarte al siguiente correo:

e-mail: cromatick09@gmail.com